skip navigation

Artículos de Interés

Lovol Productos para el Sector Agrícola

Beneficios de consumir frijoles.

Lovol Blog

En México el consumo del frijol representa una parte importante en la dieta de la población, además de que este grano constituye una fuente considerable de proteínas y nos aporta numerosos beneficios como:

Mejorar la digestión

Los frijoles son alimentos altos en fibra, razón por la que pueden utilizarse como una ayuda para evitar el estreñimiento y mejorar la salud del sistema digestivo.

Mantienen una presión arterial baja

Son bajos en sodio y además contienen minerales como el magnesio, potasio y calcio, que en conjunto se ha demostrado son beneficiosos para reducir los índices de hipertensión.

Ayudan a la salud en los huesos

Los frijoles son ricos en minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc y cobre, los cuales son esenciales para los huesos.

Previenen enfermedades del corazón

Las fibras presentes en los frijoles, además de folatos, vitamina B, potasio y otros fitonutrientes, ayudan a que la salud del corazón se mantenga en buen estado.

Tiene propiedades anticancerígenas

Los frijoles poseen químicos en su interior conocidos por su efectividad en el tratamiento contra el cáncer. Estos químicos, específicamente isoflavonas y fitoesteroles, actúan en el organismo impidiendo el desarrollo de cánceres relacionados con hormonas, como cánceres de mama y endometrio en mujeres o cáncer de próstata en hombres.

Auxilian en el tratamiento de la diabetes

Se ha comprobado que las personas que padecen de diabetes tipo 1 y consumen diariamente una dieta saludable con altos niveles de fibra, mantienen niveles de glucosa en la sangre más bajos.
Lo mismo ocurre con los diabéticos del tipo 2, quienes además de reducir sus valores de glucosa, ven disminución también en niveles de lípidos e insulina.

Contienen altos cantidades de nutrientes y son bajos en sodio

Los frijoles no sólo están compuestos de gran cantidad de proteínas, sino además tienen un bajo índice glucémico, lo que los convierte en una excelente alternativa de un alimento nutritivo que puede ser incorporado en dietas bajas en calorías.

Ayudan en tratamientos de artritis y reumatoides

LLos frijoles tienen propiedades antinflamatorias que pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades articulares como osteoartritis, reumatismo y artritis.